Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Regional / Europe

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

El FROB da cuentas de dos nuevas irregularidades en NCG

Parece ser que Novacaixagalicia (NCG) ha tenido dos nuevas irregularidades en operaciones fiscales, cuyos perjuicios económicos superan los 210 millones de euros. Estos datos se han conocido gracias al análisis de los informes forensic y La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha tomado la iniciativa de informar a la Fiscalía.

Lo que se analiza en estos expedientes son operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, refinanciación para la adquisición de sociedades.

No podemos olvidar que NCG heredó los activos de las dos cajas que la formaban, Caixa Galicia y Caixanova, pero cuando la caja traspasó su negocio, todo quedó en manos de un nuevo banco del que Novacaixagalicia era único propietario, NCG Banco. La empresa se nacionalizó, pero el NCG perdió mucha participación por el dinero que le ingresó adicionalmente el FROB, por lo que los empresarios de NCG quedaron fuera y perdió su vía de ingresos, teniendo que convertirse en una fundación especial bajo el protectorado de la Junta de Galicia.

Además en este informe, se incluyen renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, operaciones de cancelación de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago de cualquier otra figura jurídica análoga), ventas de inmuebles adjudicados, operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial) y, en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para la entidad y representen indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica.

Estos incidentes no son aislados, sino que el FROB ya mandó 23 informes a Fiscalía -16 correspondientes a CX y el resto a NCG- sobre NCG y Catalunya Caixa (CX) que llegaban a una suma de 1.500 millones de euros.

El FROB ha informado de que seguirá analizando los informes forensic de estas entidades y de aquellas que tienen participación en el capital. Ha iniciado 19 causas penales en busca de los delitos ya señalados en operaciones financieras e inmobiliarias de entidades con ayudas públicas, lo que reduciría el coste para el contribuyente.

Schneider Electric и Дальневосточный государственный университет путей сообщения открыли Центр трансфера технологий
Компания Schneider Electric – мировой эксперт в области управления энергией – и Дальневосточный государственный университет путей сообщения открыли Центр трансфера технологий «ДВГУПС – Schneider Electric».
Σε νέα ιστορικά υψηλά οι δείκτες Dow Jones και S&P 500
Νέα ιστορικά υψηλά κατέκτησαν οι δείκτες Dow Jones και S&P 500 σήμερα μετά από σχεδόν ένα μήνα στασιμότητας, λαμβάνοντας ώθηση από την απόφαση της Κεντρικής Τράπεζας της Ιαπωνίας να ανακοινώσει απόσμενα νέο πρόγραμμα ποσοτικής χαλάρωσης.
NDR Umfrage: Albig steckt im Stimmungstief
Geteilte Reaktionen auf das Ergebnis der NDR Wahlumfrage: Die SPD und Ministerpräsident Albig sehen sich in ihrem Kurs bestätigt - trotz sinkender Zustimmung. Die CDU gibt sich selbstkritisch.
Una juez argentina ordena detener a Martín Villa y Utrera Molina por crímenes del franquismo
María Servini dicta órdenes de detención contra los dos ex ministros y otros 18 acusados en la causa que investiga la represión durante la dictadura.
Kursteilnehmer schaffen Krippenunikate
Hochbetrieb – wie in alten Zeiten – hat in der Schreinerei von Walter Merkt geherrscht. Wer das Gebäude betrat, den erfasste es sofort das Krippenfieber.
Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 2000000

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   Official PR partner B2BLogger.com •   © 1999-2014 NewsKnowledge