Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Regional / Europe / Southern Europe

 Greece
 
 Portugal
 
 Cyprus
 
 Italy
 
 Spain
 
 Malta
 
 Turkey
 

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

Così il Bronx diventa la casa del Made in Italy
Il Bronx ha accolto moltissimi Italiani nel corso del XX secolo. È impossibile, per coloro che sono interessati a conoscere la storia dell’esperienza italo-americana,...
Un campo in gomma riciclata per la scuola della Terra dei fuochi
Premiate le tre classi finaliste del concorso “da Terra dei fuochi a Terra felix”, legato al progetto Educational che Legambiente ed Ecopneus – società...
Catalá desvincula la renuncia de Torres-Dulce de la querella de la Fiscalía contra Mas

EFE

  • Catalá ha defendido la actuación "autónoma" y "sin injerencias" de la Fiscalía.
  • La noticia le ha sorprendido en Barcelona, donde ha visitado la Escuela Judicial.
  • También se ha reunido con el consejero de Justicia, con el que no ha abordado el 9-N, uno de los temas que generó discrepancias entre Torres-Dulce y Catalá.

Gordó y Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha desvinculado hoy "absolutamente" la renuncia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de la querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y ha defendido la actuación "autónoma" y "sin injerencias" de la institución.

En declaraciones a los medios en su visita a la Escuela Judicial de Barcelona, Catalá ha reaccionado de esta manera a la decisión del fiscal general del Estado de renunciar a su cargo "por razones personales", según informó la institución que ha dirigido hasta este jueves en un comunicado.

El ministro ha subrayado que el fiscal general del Estado "ha trabajado con independencia de criterio" en la querella contra Artur Mas por el 9-N y sin injerencias del Gobierno. "Ni en esta materia ni en ninguna", ha dicho. En ese sentido, ha recordado que el propio Torres-Dulce ha reiterado en varias ocasiones que no hubo ninguna injerencia del Ejecutivo en la presentación de la querella y que, en el caso de existir, "en ningún caso la habría tolerado".

Preguntado sobre si la dimisión del fiscal tiene que ver con discrepancias por la querella tras el proceso participativo del 9-N, Catalá ha sido tajante: "no tiene absolutamente nada que ver". "Creemos en la separación de poderes", ha recalcado el ministro de Justicia, que ha insistido en que la "mejor prueba" de la confianza que el Gobierno tenía en Torres-Dulce es el "reconocimiento de su profesionalidad".

"La Fiscalía como institución, en el caso de la querella contra Mas y los consellers, ha actuado dando prueba de su independencia y de su formato participativo con la junta de fiscales de Cataluña y de Madrid", ha añadido el ministro.

Sorprendido por la noticia

El ministro ha admitido que se ha sentido algo "sorprendido" por la decisión de Torres-Dulce: "Estoy en Barcelona y en la Escuela Judicial... un tanto sorpresiva (la dimisión)".

Según ha explicado, ha tenido conocimiento de la renuncia por una carta que Torres-Dulce le ha remitido este mismo jueves, sin que en los días previos hayan conversado sobre la posibilidad de la dimisión, lo que han hecho finalmente esta misma mañana.

Catalá ha expresado su "respeto" por la decisión, aduciendo motivos personales, al tiempo que ha subrayado la "profesionalidad y calidad" que, en su opinión, ha caracterizado su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado, "defendiendo siempre el interés general".

Tras insistir en que desconoce los motivos por los que Torres-Dulce ha decidido presentar su renuncia, Rafael Catalá ha anunciado que el Consejo de Ministros abordará el viernes la sustitución del Fiscal General del Estado, que volverá al Tribunal Constitucional.

Ni el 9-N ni la querella contra Mas

Catalá ha aprovechado su visita a Barcelona para, entre otros, reunirse por primera vez desde que ocupa su cargo con el consejero de Justicia, Germà Gordó. El encuentro, que ha durado cerca de media hora, ha puesto en evidencia sus diferencias respecto a algunas reformas judiciales que plantea el Gobierno, como la cadena perpetua o el control de comunicaciones, pero durante la reunión no han abordado el 9-N.

En la reunión, ha explicado Gordó, han abordado las reformas en materia de justicia que está planteando el Gobierno en la modificación del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal y las discrepancias del gobierno catalán respecto a dos cuestiones principales: la prisión permanente revisable y el control de las comunicaciones.

En la reunión se ha tratado también de los recursos materiales y las tasas en materia de justicia, una cuestión en la que Gordó ha sugerido a Catalá que "intente hacer como se hizo en Cataluña" y acometer una reformar tras conversar con abogados, procuradores y operadores jurídicos implicados. También le ha pedido que tenga en cuenta las competencias de las comunidades autónomas en materia de tasas judiciales.

Asimismo, el conseller de Justicia ha aprovechado la reunión con Catalá para reclamar al Gobierno central más competencias en materia judicial, especialmente la creación del Consell de Justicia, órgano de administración de los jueces en Cataluña previsto en el Estatut.

En la reunión, sin embargo, los titulares de Justicia no han hablado de la consulta del 9-N ni sobre la querella que la Fiscalía de Cataluña ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Mas y otros dos consellers por las posibles responsabilidades penales derivadas del proceso participativo.

Según Gordó, no han tenido tiempo porque la reunión se ha acortado por la renuncia de Torres-Dulce, que ha afectado a la agenda del ministro, y porque la prioridad para el conseller era tratar temas "competenciales". Por su parte, Catalá ha afirmado en ese sentido que tanto él como Gordó respetan la independencia judicial, por lo que "lo mejor" que ambos pueden hacer es "dejar que la justicia actúe" en relación con la querella del 9-N.








Antiviolencia da diez días a los clubes de fútbol para que remitan el Registro de Aficionados

EFE

  • La Comisión Antiviolencia quiere el registro que llevan los clubes de Primera y Segunda división sobre los aficionados que acuden a los campos de fútbol.
  • Para esta jornada, se ha declarado de alto riesgo el Rayo Vallecano - Espanyol.

Ultras Sur

La Comisión Antiviolencia ha solicitado a todos los clubes de Primera y Segunda División que en el plazo máximo de diez días remitan sus respectivos Libros de Registro de Aficionados.

Este es uno de los asuntos tratados por la Comisión, reunida este jueves en Madrid, que ha declarado "de alto riesgo" los partidos Rayo Vallecano-Espanyol, correspondiente a la 17ª jornada de liga de Primera División, y el Mirandés-Zaragoza, de la 19ª jornada Segunda.

La Comisión destacó que la LFP ha entregado información para acreditar las denuncias trasladadas en la anterior reunión en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados en cinco encuentros de la 14ª jornada de Primera División.

Así también, ha aportado la documentación en relación a una nueva denuncia en este sentido producida en el partido Osasuna-Valladolid, correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Segunda División.

Por otra parte, la Comisión significó que ha recibido la información completa en relación con la investigación de la trazabilidad de las entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo, jugado el pasado 30 de noviembre, para su estudio y, en su caso, realizar las propuestas de sanción que correspondan. Se aportan datos relevantes sobre la venta y envío de las mismas.

Igualmente, la Comisión ha recibido del Real Madrid, al objeto de tramitar las respectivas propuestas de sanción,  los datos de identificación de varios socios a los que el club expulsó tras proferir insultos muy graves en el partido Real Madrid-Celta, jugado el pasado 6 de diciembre.

Además, el club blanco ha remitido copia de toda la documentación que envió a los 1.500 seguidores de la Grada Joven, donde se les informaba de las conductas y actitudes prohibidas.

La Comisión Antiviolencia ha anunciado, además, que enviará un escrito al Celta recordándole que, las sanciones propuestas a aquellos aficionados por introducir bebidas alcohólicas en el campo, están tipificadas en la Ley y en ningún caso proceden medidas de gracia, tal y como han hecho público los responsables del club a través de los medios de comunicación.

Finalmente, la Comisión, tras conocer por los medios de comunicación que el C.E. Sabadell ha expulsado a dos socios por saludos nazis en el partido Sabadell-Leganés, jugado el pasado 14 de diciembre, va a solicitar al club que aporte a esta Comisión tanto la identificación de dichos socios como las pruebas que le han llevado a tomar esta decisión, para abrir los procedimientos sancionadores pertinentes.








Alcalá de Henares enseña el sábado una casa original de la época romana
Alcalá de Henares, 18 dic (EFE).- De manera excepcional, la Casa de los Grifos, en el recinto arqueológico de la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares, podrá visitarse este sábado de la ...
Alcobendas homenajea a sus mejores y más premiados deportistas en 2014
Alcobendas, 19 dic (EFE).- Alcobendas ha celebrado su Gala del Deporte 2014 en la que los principales protagonistas han sido el campeón del mundo júnior de taekwondo, Jesús Tortosa, y la ...
Aziende a Piazza Affari: 8 campane sono quotabili
Nella top50 delle aziende quotabili a Piazza Affari, aggiornata al 2014, figurano otto campane. Lo studio, realizzato dalla società di consulenza strategica Pambianco, specializzata...
Petrella: Non serve un Ordine La sfida è l’intervento privato
Il mondo delle professioni è cambiato e anche l’archeologo, che solo negli ultimi ha ricevuto un riconoscimento formale dal ministero dei Beni Culturali, non...
Un piano anti crisi a Napoli
Come aiutare le imprese commerciali a uscire dalla crisi? Pietro Russo, presidente di Confcommercio Imprese per l’Italia a Napoli e provincia, presenta quattro proposte...
Stephen Collins reconoce haber abusado de tres niñas hace 40 años: "Hice algo terrible

EP

  • El actor, de 67 años, se ha mostrado "profundamente arrepentido" por haber abusado sexualmente de tres niñas entre los años 1973 y 1994.
  • Y añade que tuvo la oportunidad de disculparse con una de las mujeres 15 años después. "Me excusé y fue extraordinariamente cortés".

El actor Stephen Collins

El actor Stephen Collins, estrella de la serie 7th Heaven, ha admitido públicamente haber abusado sexualmente de tres niñas entre los años 1973 y 1994, algo "terrible" y de lo que se siente "profundamente arrepentido".

Collins, de 67 años de edad, ha publicado una extensa declaración en la revista People en la que admite haber tenido una conducta sexual inapropiada con tres mujeres menores de edad.

"Hace 40 años, hice algo terriblemente malo de lo que me arrepiento profundamente. He trabajado para repararlo desde entonces. He decidido abordar este problema públicamente porque, hace dos meses, varias organizaciones noticiosas publicaron una grabación hecha por mi exesposa, Faye Grant, durante una terapia matrimonial confidencial en enero de 2012", dice el actor, que señala que esa sesión fue grabada sin su consentimiento y sin el conocimiento del terapeuta.

"En la grabación, describí los eventos que tomaron lugar hace 20, 32 y 40 años. La publicación de esa grabación resultó en suposiciones e insinuaciones que van mucho más lejos de lo que realmente ocurrió. Tan difícil como es esto, quiero que las personas sepan la verdad", dice Collins.

Los abusos ocurrieron cuando el actor interpretaba al pastor Eric Camden en la exitosa serie televisiva la que en cada episodio se presentaba una lección moral o un tema controversial en que la familia Camden se veía involucrada directa o indirectamente, entre ellos, el abuso sexual.

"Tuve la oportunidad de disculparme con una de las mujeres 15 años después. Me excusé y ella fue extraordinariamente cortés. Pero luego aprendí, durante mi tratamiento, que ser directo con esos asuntos podría hacer las cosas peor para ellas, al abrirles viejas heridas", afirma. "Por ello no me he acercado a las otras dos personas. Una de las cuales tiene aproximadamente 50 años y otra 30", añadió el actor.








Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 440000

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   Official PR partner B2BLogger.com •   © 1999-2014 NewsKnowledge