Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Regional / Europe / Southern Europe

 Greece
 
 Portugal
 
 Cyprus
 
 Italy
 
 Spain
 
 Malta
 
 Turkey
 

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

Cap de setmana casteller a TVC
La cita biennal del Concurs de Castells revoluciona la graella televisiva del cap de setmana a la Televisió de Catalunya. TV3 i el Canal 33 dedicaran programes especials al fet casteller en general i al certamen tarragoní en concret. La programació castellera de la...
«No hay una decisión tomada sobre la venta de Thyssen en Mieres», sostiene la cúpula sindical europea de la empresa
El presidente del comité europeo, Wolgang Krause, señala tras reunirse con el alcalde del concejo que esa determinación se tomará a lo largo de este mes y ofrece todo su apoyo a la plantilla
Año y medio de prisión para el principal acusado por la muerte de un avilesino en octubre de 2011
Los dos acusados tendrán que pagar una indemnización de 99.000 euros
El juez pregunta al Banco de España si conocía las 'tarjetas fantasma' de Caja Madrid
Los exconsejeros de la entidad cargaron 15,2 millones en restaurantes, grandes superficies, hoteles y ropa
El envejecimiento y la natalidad concentrada en las ciudades amenazan con hacer «insostenible» la demografía asturiana
Un informe de la Universidad alerta del «grave problema» de la región y propone analizar cada zona de forma individual para aplicar políticas personalizadas
Hüseyin Üzmez'e sağlık raporuyla tahliye
Bursa'da 2008 yılında, o tarihte 14 yaşında olan kız çocuğu B.Ç.'ye cinsel istismar suçundan 13 yıl 1 ay 15 gün hapis cezasını İstanbul'daki Metris Cezaevi'nde çeken Akit eski yazarı 83 yaşındaki Hüseyin Üzmez, psikolojik sorunları ve prostat rahatsızlığı nedeniyle, cumhuriyet savcısı tarafından 'cezanın infazının ertelenmesi' kapsamında tahliye edildi.Bursa'nın Mudanya İlçesi'nde 2008 yılı Nisan ayında meydana gelen olayda cinsel istismar suçundan çarptırıldığı 13 yıl 1 ay 15 gün hapis cezası Yargıtay'ca onanan Hüseyin Üzmez'e 'Alıkoymak' suçundan da 3 yıl 1 ay 15 gün hapis cezası verildi. Bu cezayla ilgili dosyası Yargıtay'da bulunan Hüseyin Üzmez, cezasını çektiği Bursa E Tipi Kapalı Cezaevi'nden, geçen Şubat ayında psikolojik sorunları nedeniyle ikinci kez Bakırköy Ruh ve Sinir Hastalıkları Hastanesi'nde tedavi edilmek üzere İstanbul Metris Cezaevi'ne nakledildi.İYİLEŞİRSE CEZAEVİNE DÖNECEKPsikolojik rahatsızlıklarının yanı sıra prostat hastası olan, kulakları yeterince duymayan Hüseyin Üzmez, bu sağlık sorunları nedeniyle 13 Aralık 2012 günü Bursa'da Muradiye Devlet Hastanesi'nden heyet raporu aldı. Hüseyin Üzmez nakledildiği Metris Cezaevi'nden, bu heyet raporu da dikkate alınarak, cumhuriyet savcısı tarafından 'hastalıkları iyileşinceye kadar' '5275 Sayılı Ceza ve Güvenlik Tedbirlerinin İnfazı Hakkındaki Kanun' kapsamında tahliye edildi.Hüseyin Üzmez sağlığına kavuşunca kalan 4 yıl 7 ay 4 gülük cezasını çekmek üzere yeniden cezaevine girecek.Bu arada olayın ardından Bursa'da Sosyal Hizmetler İl Müdürlüğü tarafından koruma altına alınan ve daha sonra ailesine teslim edilen B.Ç.'nin, bir süre önce Ankara'da evlendiği belirtildi.(DHA)
La Diputación ha acogido el último encuentro del programa de emprendimiento y búsqueda de empleo Play Córdoba
CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS) Más de 200 jóvenes se han dado cita este jueves en el Palacio de la Merced para participar en el último encuentro del programa ' Play Córdoba ', organizado por la Diputación de Córdoba en colaboración con la empresa 'Dinámico', con el objetivo de orientar a los jóvenes en...
La Feria Sport Woman en Fibes arranca este viernes, así como la recogida de dorsales de la Carrera de la Mujer
SEVILLA , 2 (EUROPA PRESS) La Feria Sport Woman se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) en Sevilla, como antesala de la IX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana -DKV Seguros de Sevilla, que ya ha cerrado sus inscripciones con 9.000 mujeres...
Para un viaje de cine: 10 grandes localizaciones de películas para visitar en nuestro país

20MINUTOS.ES

  • ‘8 apellidos vascos’ se rodó en Aorgoitia, Getaria, Leitza o Zumaia.
  • Dos minutos de ‘Star Wars II’ están rodados en la plaza de España de Sevilla.
  • ‘Lucía y el sexo’ se rodó aprovechando la belleza natural de Formentera.
  • ‘Noche y Día’, se llevó un encierro de Sanfermín… a las calles de Cádiz.

Ocho apellidos vascos

España ha sido elegida en innumerables ocasiones como plató de rodaje. Estas localizaciones son lugares de una belleza evidente pero a las que el paso de un rodaje ha dado un brillo especial, añadido. Algo tiene recorrer esos lugares que fueron plató natural para grandes actores patrios o de Hollywood. Estas diez localizaciones que siguen han destacado por su espectacularidad, éxito en la taquilla o singularidad.

‘8 apellidos vascos’, País Vasco
Aorgoitia es el pueblo de la protagonista, Amaia, y aunque en realidad no existe, sí podemos reconocerlo en muchos lugares. Su puerto es el de Getaria y las calles, la plaza y hasta la casa de Amaia, están en Leitza. La iglesia donde se celebra la boda está en el impresionante acantilado de Zumaia.

‘Volver’, La Mancha
Almodóvar decidió regresar a sus orígenes y con ello a los escenarios de su infancia. En el cementerio de Granátula de Calatrava, donde vemos a todas las mujeres del pueblo limpiando las tumbas de sus familiares. También aparecen en Volver Almagro y Calzada de Calatrava.

‘Star Wars II’, Sevilla
Solo dos de los 132 minutos de Star Wars II: El ataque de los clones están rodados en la plaza de España de Sevilla, pero es suficiente. La plaza, además, tiene historia propia ya que se construyó con motivo de la Expo de 1929 y en sus bancos están representadas todas las provincias de España.
   
‘Lucía y el sexo’, Formentera
Una de las escenas más famosas de Lucía y el sexo, de Julio Medem, se rodó en el cabo Barbaria, en Formentera. Fue una de las muchas localizaciones que se escogieron en esta espectacular isla.

‘Vicky, Cristina, Barcelona’, …y Gijón
El reflejo de la ciudad que hace la película, bien merece que su nombre aparezca junto al de las protagonistas. La Rambla, el mercado de la Boquería, el Tibidabo o La Pedrera…  También en Gijón se rodaron varias escenas de la película.

‘Abre los ojos’, Madrid
Sólo en Abre los ojos nos enseñan Madrid completamente vacía. En aquella escena mítica, el protagonista, Eduardo Noriega, corre por una Gran Vía totalmente desierta. Inimaginable. También se luce en este filme la azotea de Torre Picasso.
   
‘Los Otros’, Cantabria
En el valle de Iguña, en Cantabria, se encuentra el Palacio de los Hornillos, en el que se rodó la película. Es la mansión en la que Nicole Kidman vivía (¿?) con sus dos hijos. Aunque es privado, podemos contemplarlo desde el exterior de la finca.

‘Las brujas de Zugarramurdi’, Navarra
La cueva de Zugarramurdi, en Navarra, es tan impresionante que Álex de la Iglesia no necesita atrezo alguno. Antes de eso, rodó una persecución en la siempre abarrotada Puerta del Sol de Madrid.
 
‘Noche y Día’, Cádiz
Aunque la escena emulaba un encierro de Sanfermín, lo cierto es que se rodó en las calles de Cádiz, donde los toros dieron algún que otro susto a Tom Cruise y Cameron Diaz.

‘El bueno, el feo y el malo’, Almería
Un clásico. El desierto de Tabernas en Almería ha servido de escenario para infinidad de westerns, entre ellos el famoso El bueno, el feo y el malo. No muy lejos de allí se rodó también la mítica Lawrence de Arabia.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!








Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 460000

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   Official PR partner B2BLogger.com •   © 1999-2014 NewsKnowledge