Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Industries / Environmental

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

Water Conservation System Invented for Showers - Designed by...

Based in Pittsburgh, Pa., InventHelp is submitting THE WATER BANK to appropriate companies for their review.

(PRWeb December 03, 2016)

Read the full story at http://www.prweb.com/releases/InventHelp-Inventions/The-Water-Bank/prweb13885270.htm

Down sendromlu gençlerden "aşk"ın filmi
İzmir'de, senaryo yazımı, oyunculuk ve kamera eğitimi alan down sendromlu 10 genç, hazırladıkları kısa filmde aşk ve sevgiyi anlattı.
Peña Nieto, el Edomex y Celaya ganan el Dinosaurio de oro a lo peor en políticas de movilidad

La cumbre de alcaldes C40 sirvió de vitrina para exhibir lo mejor y lo peor de las políticas de movilidad  adoptadas en ciudades mexicanas, así como la diferencia entre unas y otras.

Mientras que el tema del transporte permaneció en el centro de los diálogos entre alcaldes, como vía para mejorar la calidad del aire, aumentar la productividad económica, combatir el cambio climático o simplemente mejorar la calidad de vida en las más de 85 ciudades que integran el Grupo de Liderazgo Climático o C40, también se entregaron los premios “Dinosaurios de oro”, a lo peor de México en materia de movilidad urbana.

 

“Se trata de señalar incongruencias e inconsistencias, políticas urbanas que son como del Precámbrico y que no nos dejan avanzar hacia las ciudades que queremos”, dijo Areli Carreón, activista por la movilidad urbana y campañista de ciudades sostenibles para Greenpeace México.

CDMX, la ciudad con más tránsito del mundo; se pierden 219 horas al año en el tráfico: Estudio

Lo peor de la movilidad

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue nominado a lo peor en la categoría “Gestión de Indigestión”, por la instalación de jardines verticales en las columnas del segundo piso del Periférico, una iniciativa por enverdecer la infraestructura gris que no tiene mucho de sostenible.

Los ganadores de la premiación simbólica —que será celebrada cada año, según sus organizadores— incluyeron:

  1. El “subsidio al automóvil privado” a nivel federal le valió al presidente Enrique Peña Nieto ser el máximo ganador de los Dinosaurios de Oro. Los organizadores consideraron que la medida es “inequitativa, antidemocrática y antiecológica”, ya que los autos privados son la principal fuente de contaminantes y reciben el 74% de los recursos destinados a la movilidad urbana, según un estudio del ITDP México.
  2. El “boicot al sistema de bicicletas públicas” en Toluca, Estado de México. El desmantelamiento del sistema Huitzi, luego de su inauguración a fines de 2015, le valió al alcalde Fernando Zamora el primer lugar en la categoría de “Gestión de Indigestión”.
  3. La banqueta más inaccesible de México en Celaya, Guanajuato. Esta obra le valió un premio al alcalde de la ciudad, Roberto Lemus, en la categoría “Obras que sobran”.

Entre otros nominados a los premios estuvieron: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por impulsar autopistas urbanas en lugar de transporte público en el Estado de México. Además del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por “la ciclovía más corta del mundo”.

Críticas al segundo piso

Pese al reconocimiento internacional a varias de las iniciativas impulsadas en la Ciudad de México, como la eliminación de microbuses, la implementación de taxis eléctricos e híbridos, la instalación de electrolineras y la expansión de ciclovías y el Metrobús, la política de transporte capitalina recibió duras críticas de especialistas y activistas. La mayoría de los señalamientos se centran en la construcción de autovías elevadas (segundos pisos), en paralelo a las otras acciones “verdes”.

Como lo ha demostrado un amplio cuerpo de investigaciones, las autovías elevadas implican un alfabeto de consecuencias indeseables, como fomento al uso de vehículo privado, aumento en la contaminación por automotores y altos costos sociales y económicos. Además, lo que resulta más irritante, no resuelven las congestiones de tránsito con que sus promotores las justifican. Al revés, lo complican.

Apenas en noviembre pasado, Mancera mismo inauguró la última autovía elevada de la ciudad: la Autopista Urbana Sur. En un recorrido con el presidente Enrique Peña Nieto, Mancera describió como “un hit” la obra de 7 kilómetros.

Los críticos de las autovías elevadas a menudo citan al filósofo de la tecnología Lewis Mumford, quien aseguró en 1955 que “atacar la congestión (vehicular) aumentando el número de carriles es equivalente a atacar la obesidad aumentando el tamaño del cinturón”.

O en las palabras del experto en movilidad sostenible del World Resources Institute, Darío Hidalgo, atender la congestión vehicular con vías elevadas puede bien equivaler a “apagar el fuego con gasolina”.

Varios asistentes al C40, incluidos la ex comisionada de transporte en Nueva York, Janette Sadik-Khan, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, describieron en estos días la importancia de impulsar obras que reten la hegemonía del automóvil privado, y no que la reproduzcan.

Anla da luz verde a la mina de oro más grande en Colombia

Buriticá es el proyecto de Continental Gold que está ubicado en la región noroccidental de Colombia. Comprende un área agregada de 61,749 hectáreas en el Departamento de Antioquia y está a dos horas y media desde Medellín.

Desde febrero de este año, Continental aseguró que los retrasos del permiso medioambiental de Buriticá han contribuido a la caída de sus acciones en los últimos seis meses, dado a que los inversores se alarmaban ante los riesgos de regulación colombianos. (Le puede interesar: "Continental Gold espera permiso para mina Buriticá en agosto").

Por esta razón, la compañía, que cotiza en bolsa en Toronto, trasladó su solicitud de una autoridad local (como Corantioquia) a la agencia medioambiental central de Colombia (Anla). Según el presidente de la junta de la minera, León Teicher, “lo que pasaba antes era que los intereses nacionales no necesariamente coincidían con un gobierno provincial local”, dijo. “Confiamos en que ahora el proceso será transparente y coincidirá con las prioridades nacionales. Eso es lo que hace la diferencia”.

Como lo destacó el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín, en el reporte oficial de la compañía Continental Gold que fue enviado a inversionistas y mercado de valores de Canadá, las aspiraciones de la minera se escucharon y por eso dijeron: “La compañía se complace en anunciar que ha recibido el permiso ambiental para la expansión del proyecto de la empresa en Buriticá”.

Según un comunicado, la empresa aplaude la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla). "La resolución No. 01443, fechada 30 de noviembre (…) autoriza a Continental Gold la expansión de sus actuales actividades mineras a pequeña escala a unas actividades totalmente integradas de minería y beneficio, tal y como se describieron en el Estudio de Factibilidad de la Compañía del pasado 29 de marzo de 2016”, dijeron.

Con esta afirmación la compañía tiene vía libre para continuar con la extracción de oro para 2019 y producir cerca de 280 mil onzas del metal cada año. Así, también, se empezarán a construir las obras necesarias, como carreteras y una planta de beneficio de oro de máximo 3.200 toneladas por día, 

El proyecto de Buriticá duplicaría la producción actual de oro legal en Colombia para el que necesitaría 1.500 empleos directos locales para la obra y 1.000 trabajadores para la operación. La construcción de la mina requerirá 400 millones de dólares y tendrá una vida útil de de 14 años aproximadamente.

Aunque la Anla aún no ha publicado la resolución de la licencia en su portal web, confirmó que ya dio el permiso ambiental. De hecho, en su Resolución 01443 del 30 de noviembre de 2016, modificó la licencia ambiental y tomó determinaciones para dar vía libre al proyecto de la minera canadiense. Como aseguró El Colombiano, esta aprobación se da luego de que la empresa desistiera de modificar la licencia ambiental con Corantioquia.

El presidente de Continental Gold, Ari Sussman, reiteró su interés de cumplir las obligaciones ambientales y confirmó que el permiso para Buriticá “es un gran hito que no solo refleja la voluntad de Colombia de acoger la minería responsable, sino su deseo de revitalizar la industria del oro para un país que tiene el título de productor de oro más prolífico de América Latina”, concluyó.

Por su parte, Carlos Andrés Cante, viceministro de Minas le comentó a medios que “es una señal para la inversión minera y demuestra el compromiso del Gobierno con el sector. Generará más de un billón de dólares en impuestos y regalías (unos 3 billones de pesos de hoy) en etapa de producción y es un impulso al empleo local”.

 

¿Quién es Perro Rabioso, el general retirado que será secretario de Defensa de EU?

“Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a todos los que conozcas”. Este fue uno de los consejos que los marines en Irak recibieron en 2003 de boca del general retirado James Mattis, el hombre designado este jueves por el presidente electo Donald Trump como secretario de Defensa de Estados Unidos.

“Vamos a nombrar a ‘Perro Rabioso’ Mattis como nuestro secretario de Defensa”, dijo Trump a una multitud en Cincinnati, Ohio, en el inicio de su gira nacional titulada “Tour de agradecimiento a EE.UU. 2016”.

Trump calificó a Mattis como “lo mejor” y afirmó que “es lo más parecido que tenemos al general George Patton”, quien fue uno de los líderes militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero Mattis y Patton no sólo comparten su capacidad como estrategas bélicos, sino también su elocuencia.

Trump dando un discurso.Image copyrightAFP
Image captionTrump dio el anuncio en un discurso en Ohio, en el maro de su gira nacional titulada “Tour de agradecimiento a EE.UU. 2016”.

Frases famosas

Conocidas como “mattismos”, las frases del general retirado de 66 años suelen ser compartidas por quienes admiran el liderazgo que demostró dirigiendo un batallón de asalto durante la primera guerra del Golfo en 1991 y comandando una fuerza especial en el sur de Afganistán en 2001, por ejemplo.

Una de sus frases más famosas surge también durante la invasión estadounidense a Irak en 2003: “Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”.

Esta cita como la primera pertenecen al libro Fiasco del periodista Thomas Ricks del periódico The Washington Post, donde Mattis es descrito como un intelectual de la guerra con un lenguaje rudo.

No en vano le apodan “Monje Guerrero”, una alusión a que jamás se casó ni tuvo hijos, y “Perro Rabioso”.

Según Ricks, también habría dicho: “La primera vez que haces reventar a alguien no es un evento insignificante. Dicho esto, hay algunos estúpidos en el mundo que simplemente necesitan ser tiroteados“.

Trump y Mattis.Image copyrightAP
Image captionTrump se reunió con Mattis el 19 de noviembre y dos semanas después lo anunció como su futuro secretario de Defensa.

Patton no se quedaba atrás en su capacidad para las grandes frases.

Según el sitio oficial de este general, le pertenecen frases como: “Si todos están pensando igual, entonces hay alguien que no está pensando”, y “Que dios tenga misericordia de nuestros enemigos, porque yo no la tendré”.

Obstáculo constitucional

Mattis es un reconocido oficial con 44 años de trayectoria en los Cuerpos de Marines y ferviente crítico de la política de la administración del presidente Barack Obama en el Medio Oriente, particularmente sobre Irán.

No obstante, su designación tiene un obstáculo constitucional.

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, un oficial retirado debe llevar al menos 7 años sin uniforme antes de que pueda ejercer como secretario de la Defensa. Mattis se retiró en 2013.

El Congreso, el cual es controlado por los republicanos, tendrá que aprobar una legislación eliminando este requisito para que Mattis pueda asumir en el cargo.

La región de París propone transporte público gratis contra la contaminación

Agentes de la Policía francesa establecen un control para comprobar que los vehículos con matrícula par no entren en la capital francesa en un día prohibido para estos autos. EFE/ArchivoParís, 3 dic (EFE).- La presidenta de la región Ile-de-France (en la que se halla París), Valérie Pécresse, propuso ofrecer transporte público gratis para promover la circulación alterna de vehículos y combatir así el pico de contaminación atmosférica.



[in Agencia EFE]
Football : suivez Barcelone-Real Madrid en direct
Le FC Barcelone et Real Madrid s’affrontent dans un clasico au sommet, le 233e du nom, lors de la 14e journée du championnat d’Espagne.
Ce que l’on sait des « Football Leaks »
Des superstars du monde du football, dont Cristiano Ronaldo et José Mourinho, sont accusées de dissimulation fiscale par douze médias européens qui ont mené l’enquête.
Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 11000

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   Official PR partner PRNews.io •   © 1999-2016 NewsKnowledge