Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Industries / Environmental

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

Un fallecido y dos heridos en accidente en Torre del Bierzo

Una persona ha resultado muerta y otras dos heridas en un accidente ocurrido en la tarde de ayer en Torre del Bierzo, al salirse de la calzada el vehículo que ocupaban. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 atiende varias llamadas que alertan de un accidente en el kilómetro 355 de la A-6, sentido Coruña, en el término municipal de Torre del Bierzo (León). Los alertantes señalan que un turismo ha sufrido una salida de vía y ha colisionado con la mediana, y solicitan asistencia para tres personas que han resultado heridas y que están atrapadas.

La sala de operaciones del 112 pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI  móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Bembibre.

El personal sanitario en el lugar ha confirmado el fallecimiento de uno de los heridos, un varón de 80 años, y ha atendido a dos heridas, dos mujeres de 45 y 76 años, trasladadas al Hospital del Bierzo en ambulancia de soporte vital básico y en UVI móvil respectivamente.

 

 

Precies wat we nodig hadden: 7x de schattigste Instagramaccounts van dieren
Soms kan de wereld wel wat meer schattigheid gebruiken, en vandaag is ongetwijfeld zo'n dag. En dus verzamelden wij de liefste Instagramaccounts
Detienen a un tercer sospechoso en Ripoll

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona). El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Así, hay tres detenidos: el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, otro individuo arrestado el jueves en Ripoll, y el de este viernes en esta misma población.

Ha añadido que la persona que se sigue buscando ahora es al autor del atentado de Barcelona, aunque no descarta que de la investigación vayan aflorando más búsquedas concretas.

Controlado el incendio de Cigudosa

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio de Cigudosa (Soria), que alcanzó el nivel 1 y que ahora ha bajado a nivel 0 después de que medios aéreos y terrestres de tres autonomías hayan trabajado desde esta mañana en su extinción, según el último parte remitido por la Consejería de Fomento y consultado por Europa Press.

En el incendio, que se ha originado a las 11.06 horas por causas que aún se desconocen, trabajan un técnico, diez agentes medioambiantales, uno de La Rioja, ocho medios aéreos de Castilla y León, La Rioja y Aragón, dos brigadas helitransportadas, una Brif, un bulldózer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y varias dotaciones de bomberos.

Cinco terroristas abatidos en el ataque a Cambrils

Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta noche de viernes en Cambrils (Tarragona). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.

Sobre la una de la madrugada, los mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1 recogidas por Europa Press, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.

Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Catalunya, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.

Un quinto terrorista había sobrevivido al tiroteo, siendo detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes.

Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d’Esquadra. “Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas”, ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.

Una veintena de peñas anima el inicio de fiestas en Vilvestre

Las peñas de Vilvestre, siempre con diversión y fiesta, abren las Fiestas del Toro, como es tradicional, con su desfile que logra concentrar a la mayoría de los vecinos. Eso sí, unos para mirar y otros para participar, pero ambon pafra divertirse.

Un desfile, con las más de veinte peñas locales, que continuó con el pregón a cargo de Antonio Lorenzo Vélez, que habló de Vilvestre su sus vivencias. Pero antes, en un gesto sincero y emotivo, el alcalde, Manuel Domínguez, pidió un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los viles atentados terroristas de Barcelona.

Pero las fiestas siguen su caminar con una inusitada animación marcada por las peñas locales, como también por los muchos visitantes que en estos días de verano no quieren perderse el reencuentro con las raíces.

Si primero fue la tradición con los quintos -aunque ahora ya no se hace la mili- con el baile de La Rosca y el desfile de peñas, ahora tocan los encierros y las novilladas con las capeas, donde la emoción siempre juega con el aficionado.

FOTOS LUIS FALCAO

 

PROGRAMA

VIERNES, 18 DÍA DEL NIÑO

12:00 horas: En el Frontón “Gymkhana” para los niños hasta 14 años, organizada por Carlos Huertos.

17:00 a 21:00 horas: PARQUE INFANTIL Tren, Poblado Comanche, Casitas de bolas y Espuma.

17:30 horas: En la plaza de toros “Gymkhana” para mayores de 14 años, organizada por Carlos Huertos.

Previa inscripción en el Ayuntamiento.

20:00 horas: “CARRERA DE CABALLOS” en el lugar de costumbre.

24:00  horas:  VERBENA En  el  Frontón  de  Pelota  amenizada  por  la

Orquesta “EUROPEA BIG BAND”

 
SABADO, 19

11:30 horas: Encierro Infantil.

12:30 horas: Encierro al estilo tradicional de los novillos que se lidiarán por la tarde.

12:45 horas: Suelta de Vaquilla

18:30 horas: EXTRAORDINARIA NOVILLADA SIN PICADORES. Lidiándose 4 novillos 4, de la acreditada ganadería de “VALRUBIO”, Gejuelo del Barro (Salamanca) para los valientes novilleros de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca

MANUEL MARTÍN

y

LEONARDO PASSAREIRA

Acompañados de sus correspondientes cuadrillas de banderilleros

19:45 horas: Suelta de Vaquilla

24:00 horas: GRAN VERBENA en el Frontón de Pelota con la Orquesta

“DE LA LUNA”

DOMINGO, 20

HOMENAJE A LOS MAYORES

11:45 horas: Entrega del bastón de mando, a la puerta de la Iglesia al mayor de la localidad.

12:00 horas: MISA SOLEMNE en honor a San Sebastián, oficiada por el Sr. Cura Párroco D. Victorino García Benito y amenizada por el CORO

ROCIERO “DE PURA CEPA”.

13:15 horas: Convite en la plaza para todo el pueblo.

18:00 horas: Emocionante Partido de Pelota a Mano.

Kantxo – García

Vs

Lanzagorta – Jaio

19:30 horas: Desfile de Disfraces por las calles del pueblo amenizado por la CHARANGA.

24:00 horas: Gran Verbena en el Frontón de Pelota con la Orquesta

“TANZANIA”.

LUNES, 21

11:30 horas: Misa Solemne en la Ermita del Castillo en honor de los emigrantes, oficiada por D. Victorino García Benito

12:30 horas: Encierro Infantil.

13:00 horas: Encierro al estilo tradicional de los novillos que se lidiarán por la tarde.

13:15 horas: Suelta de Vaquilla

18:30 horas: EXTRAORDINARIA NOVILLADA SIN PICADORES, lidiándose 4 novillos 4, de la acreditada ganadería “ROLLANEJO” del Cubo de Don Sancho (Salamanca) para los valientes novilleros de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca:

RAÚL MONTERO

y

MANUEL DIOSLEGUARDE

Acompañado por sus correspondientes cuadrillas 19:45 horas: Suelta de Vaquilla

24:00 horas: “DISCO MOVIL”.

SÁBADO, 26

20:30 a 21:00 horas: INVITACIÓN por parte del Ayuntamiento de Vilvestre a todos aquellos habitantes de Vilvestre que quieran degustar carne de vaquilla. Amenizado por la charanga.

Ataques contra la prensa: en 2017, cada 15 horas han agredido a un periodista en México

Durante el primer semestre de 2017, cada 15.7 horas ha sido agredido a un periodista en México, siendo los funcionarios públicos en el 50% de los casos los principales responsables de los ataques, de acuerdo con el último informe de la organización ARTICLE 19.

De enero a junio, la organización documentó 276 agresiones contra la prensa,  incluyendo 6 periodistas asesinados y uno más desaparecido.

“Las cifras representan un incremento del 23% respecto a las registradas durante el primer semestre del 2016 (218)”, apuntó la organización.

En la documentación de agresiones de la organización, dedicada a la defensa de libertad de expresión, destacan los asesinatos de las y los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, atacados  con armas de fuego y a plena luz del día.

También se documentaron 3 tentativas de asesinato a Sonia Córdova, Julio Omar Gómez, y a un periodista del cual se reserva su identidad.

En el segundo semestre de 2017, ARTICLE 19 había documentado dos asesinatos de periodistas: el de Edwin Rivera, periodista migrante, ocurrido el 9 de julio en Acayucan, Veracruz; y el de Luciano Rivera, ocurrido el 31 de julio en Playas de Rosarito, Baja California.

En total, en lo que va del año, la organización ha contabilizado 8 asesinatos de periodistas.

En el caso de Salvador Adame, director de Canal 6Tv, ARTICLE 19 lo considera desaparecido, después de que un grupo de hombres armados y encapuchados se lo llevara el 18  de mayo de 2017, del municipio de Múgica, Michoacán.

La organización no reconoce la versión de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, del pasado 26 de junio, en el sentido de que los restos humanos de Adame fueron ubicados en estado de calcinación, en un sitio conocido como Barranca del Diablo.

“Las autoridades informaron a la familia del hallazgo de los supuestos restos del periodista, tan sólo una hora antes de que el procurador del estado de Michoacán realizara una rueda de prensa sobre los hechos. Como resultado de lo anterior, la familia ha insistido en la necesidad de realizar un peritaje independiente frente a la desconfianza en los procedimientos y el trato recibido por parte de la Procuraduría local”, apuntó ARTICLE 19.

La familia del periodista, agregó, se ha enfrentado a situaciones de revictimización durante la investigación, particularmente la renuencia de las autoridades ministeriales de priorizar el trabajo de Adame como principal línea de investigación, para aclarar el crimen.

El recuento de las agresiones

De acuerdo con la documentación de ARTICLE 19, las  agresiones más constantes, de enero a junio de 2017, son los actos de intimidación (67), amenazas (60), y ataques físicos o materiales (56).

Del total de  amenazas, 19 fueron de muerte, 9 de daño físico y 3 de ellas realizadas con armas de fuego o explosivos. También se registraron 4 actos de intimidación, con armas de fuego.

Respecto a las agresiones físicas, se documentaron 43 casos de lesiones de periodistas, 37 de las cuales fueron presuntamente cometidas por funcionarios públicos o integrantes de partidos políticos. Además se registraron 2 atropellamientos a periodistas.

Se registraron 9 allanamientos: 2 a oficinas de medios de comunicación, y 6 a domicilios de periodistas. Nuevamente, la Ciudad de México encabezó la lista de allanamientos, con el 44% de los casos.

También fueron registradas 11 retenciones ilegales, y 17 detenciones arbitrarias. Destaca el caso de Rubén Pat, director del semanario Playa News, quien fue detenido arbitrariamente, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, Quintana Roo.

Un dato documentado por la organización en el periodo señalado, es el desplazamiento forzado de 7 periodistas, quienes tuvieron que huir de sus estados ante las agresiones en su contra.

“Esto es un indicador claro de que el riesgo constante y la falta de capacidad del Estado de protección son factores decisivos para que un periodista abandone su lugar de origen o residencia”.

Agresiones en contexto electoral

Con motivo de las elecciones celebradas este año, ARTICLE 19 detectó que hubo un repunte de las agresiones contra la prensa, en 4 entidades del país.

En Coahuila, donde hubo elecciones a gobernador, se registró un incremento de agresiones del 325%. Esa entidad ahora ocupa el tercer lugar con más agresiones contra la prensa, tan sólo por debajo de la Ciudad de México y Veracruz (ambos con 28 agresiones registradas).

Después de la activación de la Red #RompeElMiedo, para documentar agresiones durante el proceso electoral en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz,

ARTICLE 19 documentó 37 ataques en esos sitios, 19 el día de las elecciones.

Coahuila y Estado de México concentraron la mayoría de estas agresiones, con 15 y 13, respectivamente. En su mayoría las agresiones fueron cometidas por funcionarios públicos (14), e integrantes de partidos políticos (14), de acuerdo con el testimonio de las víctimas.

También se identificó que 11 fueron cometidas por integrantes o simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y 1 del Partido Acción Nacional (PAN).

Several Diode LED Products Win 2017 Prestigious Industry Award

Leading Manufacturer’s Technical and Design Excellence Honored with Architectural SSL Product Innovation Awards (PIA)

(PRWeb August 17, 2017)

Read the full story at http://www.prweb.com/releases/PIA/ElementalLED/prweb14613714.htm

Company Profile for CBL Markets
--(BUSINESS WIRE)--#carbon--CBL Markets is a global exchange providing market participants with access to the world’s environmental commodity markets. With a vision of bringing efficiency, transparency and liquidity to energy and environmental markets, our exchange connects buyers and sellers around the world to facilitate the secure and seamless trading of environmental commodities, including Compliance Carbon, Voluntary Carbon, Renewable Energy and Water. Company:   CBL Markets   Headquarters Address:
La policía abate a 5 presuntos terroristas en Cambrils horas después del atentado en Las Ramblas

La policía de Cataluña informó en la madrugada de este viernes que abatió a cuatro “presuntos terroristas” y que otro herido falleció después en una operación relacionada con un posible atentado en la localidad de Cambrils, en la provincia española de Tarragona.

El anuncio tuvo lugar horas después de que una camioneta se abalanzara contra una multitud en Las Ramblas, uno de los paseos más transitados de la ciudad de Barcelona, y dejara al menos 13 muertos y 100 heridos.

Los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la policía catalana, anunciaron que hay, además, siete personas heridas, una de ellas un policía.

¿Qué sucedió en Cambrils?

Desde la medianoche, medios locales reportaron tiroteos en una zona cercana a un paseo marítimo de localidad turística ubicada a 120 kilómetros de Barcelona.

Fuentes policiales citadas por Televisión Española indicaron que, al parecer, los agresores, ataviados con lo que parecían ser cinturones explosivos, intentaron repetir un atentado por atropellamiento, similar al ocurrido en Barcelona en la tarde del jueves.

Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron por Twitter a los residentes que no salieran a la calle para evitar “ponerse en peligro” y luego, confirmaron un segundo ataque.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, indicaron los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la policía catalana, en su cuenta de Twitter.

Luego, anunciaron que realizarían “varias explosiones controladas”.

¿Quiénes fueron los perpetradores?

Los Mossos indicaron que, al parecer, cinco personas estuvieron vinculadas en el nuevo ataque: cuatro fueron abatidas durante la operación y otra falleció tiempo después como resultados de las heridas recibidas.

Los Mossos explicaron en Twitter que “los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar”.

Desde la noche, las autoridades habían señalado que el atentado en Las Ramblas tenía conexiones “claras” con una gran explosión ocurrida la víspera del ataque en una vivienda en Alcanar (sur de Barcelona) .

Los medios españoles indican que, al parecer, las personas que ocupaban el apartamento, uno de los cuales murió en la explosión, preparaban explosivos con gas butano.

¿Qué pasó antes?

El ataque en Cambrils es el segundo reportado en menos de 10 horas en Cataluña.

BarcelonaGETTY IMAGES
La furgoneta dejó decenas de personas heridas a su paso por Las Ramblas de Barcelona.

Al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas en la tarde del jueves en un “atropello masivo” en Las Ramblas, llevado a cabo por una persona con una furgoneta.

El atentado -que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico- sucedió alrededor de las 17:00 hora local (15:00 GMT).

El conductor de la furgoneta todavía no ha sido detenido y la policía anunció la detención de otros dos sospechosos.

Las autoridades confirmaron que entre las muertos y heridos en Barcelona hay personas de 18 nacionalidades, entre ellas de Argentina, Colombia, Cuba, Perú y Venezuela.

Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 9900

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   © 1999-2017 NewsKnowledge