Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Society / Relationship

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

Virginia Hernández: “Las cosas que vamos consiguiendo eclipsan los sinsabores”

¿Desde cuándo está implicada en política?

Desde el 2015, en las elecciones municipales en las que me presenté por Toma la Palabra a la alcaldía de San Pelayo.

¿Por qué ha querido dedicarse a la política y, en concreto, a la política municipal?

Un grupo de personas veíamos que el pueblo tenía posibilidades que no se estaban sabiendo aprovechar, que no se escuchaban demandas de los vecinos y decidimos montar la candidatura. Siempre he tenido inclinación hacia el interés por la política, pero ese fue el punto de partida para involucrarme y presentarme.

¿Qué le dijeron en su entorno cuando dijo que quería ser alcaldesa?

Mis padres me dijeron que ni se me ocurriera, porque decían que me iba a traer disgustos y sinsabores. La gente con la que tenía contacto en la candidatura nos animábamos los unos a los otros.

¿Se ha encontrado alguna dificultad especial en el desempeño de sus funciones por ser joven?

Creo que la juventud no ha sido un problema con el que me haya podido topar. La labor de la alcaldía ha traído disgustos, pero también muchas satisfacciones, las cosas que vamos consiguiendo eclipsan los malos momentos. Alguna vez ha habido alguna persona de manera puntual que dice “que sabrás tú si eres una cría”, pero es algo muy excepcional.

Y en su partido político (Toma la Palabra), ¿le ha costado ganarse el respeto?

Tampoco, me siento valorada; al contrario, creo que la juventud ha sido bienvenida, la gente te dice que necesitamos gente joven, que se implique, se recibe con satisfacción

¿Qué cree que hace falta para que más jóvenes se impliquen en el medio rural, para buscar soluciones a la despoblación?

La primera dificultad es que hay muy poca gente joven. El problema es que los jóvenes tenemos muy difícil el acceso a la vivienda, para emanciparnos tenemos que pensar en hacerlo en la capital, el alfoz o en alguna cabecera de comarca, porque en los pueblos no hay mercado de alquiler y el hipotecarse siempre es arriesgado. Con el trabajo pasa lo mismo, salvo los trabajos tradicionales del medio rural vinculados al campo es complicado conseguir un puesto de trabajo.

Velasco: “Entré en política por el potencial de mejorar las cosas”

¿Desde cuándo está implicado en política?

Más directamente desde hace seis años, empecé como concejal del PP en el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, estuve cuatro años en la oposición y luego me propusieron ser cabeza de lista y salí elegido alcalde en 2015.

¿Por qué ha querido dedicarse a la política y, en concreto, a la política municipal?

Lo que me ha animado siempre es colaborar, ayudar a la gente del municipio, dar facilidades. Entré en política para aprovechar el potencial de mejorar las cosas, eso siempre me ha encantado y me ha movido a meterme en política.

¿Qué le dijeron en su entorno cuando dijo que quería ser alcalde?

Mucha gente me decía que me iba a robar mucho tiempo con lo bien que vivía, que en los pueblos luego surgen enemistades, pero es algo que hago porque me gusta. No vivo de la política y nunca fue mi intención, eso la gente lo entendió y me apoyó. Para estar metido en un ayuntamiento te tiene que gustar.

¿Se ha encontrado alguna dificultad especial en el desempeño de sus funciones por ser más joven?

Para nada, en el pueblo todo el mundo me ha respetado, nunca he sentido menosprecio.

Y en su partido político (PP), ¿le ha costado ganarse el respeto?

Tampoco, siempre he recibido un apoyo total tanto del presidente como de todo el partido para que fuera el que encabezara la lista y después siempre para ayudarme.

¿Qué cree que hace falta para que más jóvenes se impliquen en el medio rural, para buscar soluciones a la despoblación?

La gente lo ve retirado el vivir en el pueblo, tenemos que cambiar esa mentalidad poco a poco, que no se piense que si vives en el medio rural es como si estuvieras apartado de todo porque no es así, hay una gran calidad de vida.

Zumba, talleres, globoflexia y más en la Semana de la Infancia

La Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en Zamora Silvia Montalvo, junto a los responsables de la ONG en Zamora, informaron este viernes sobre las actividades organizadas por Cruz Roja Española en Zamora con motivo del a V Semana de la Infancia incidiendo en la necesidad de visibilizar el incumplimiento del respeto a los derechos de los niños. Por ello Cruz Roja ha querido organizar o un programa dinámico y participativo entre los más jóvenes.

En el acto informativo de presentación de la V Semana de la infancia en la sede de Cruz Roja en Zamora participaron la Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora Soraya Merino, quien quiso señalar la fecha del 20 de Noviembre como Día Universal del Niño, día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

“Todos los niños tienen que tener los mimos derechos, independientemente del lugar donde hayan nacido, el color de su piel, su religión, su condición económica, los derechos de los niños tienen que ser los mismos para todos, y es algo lo que debemos luchar”, ha afirmado Soraya Merino.

“Aunque se trabaje a lo largo de todo el año desde las instituciones y distintas organizaciones por sus derechos, este día recuerda a la ciudadanía que todos los niños tienen derecho a la vida, al juego, a tener una familia, a la salud, a estar protegidos contra el trabajo infantil, a la educación, a la alimentación y nutrición a ofrecer sus opiniones y a vivir en armonía”, ha reivindicado la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora junto a los representantes de Cruz Roja en la provincia.

Así, Cruz Roja organiza la V semana de la Infancia con distintas actividades que tendrán comienzo el lunes 20 y tienen como objetivo la sensibilización a la infancia ante la violencia de género, que por desgracia es una de las lacras de la sociedad actual, finalizando esta Semana de la Infancia en el Día Mundial contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre.

Los responsables de Cruz Roja Española en Zamora informaban también del programa de actividades de la V Semana de la Infancia que se iniciarán el lunes 20 de Noviembre de 9 a 14.00 horas con las Jornadas Formativas “Diversidad sexual e identidad de género” en el salón de actos de la ONG. Entre las 17 y las 19.00 horas habrá talleres de pintacaras globoflexia, etc. “Moviéndonos por nuestros derechos” en el Templete de La Marina.

El Martes 21 de Noviembre entre las 17 y 19 horas se realizará el Taller “Crezcamos con derechos” en las instalaciones de Cruz Roja. El Miércoles 22 “V Torneo de Fútbol Sala Jugando por mis Derechos” en el Pabellón Deportivo del Campus entre las 17 y las 19 horas. El Jueves 23 de Noviembre Taller “Cocinando cuentos: Ojalá pudiera formular un deseo” entre las 17 y las 19 horas en la Asociación de Vecinos de Los Bloques y el Viernes 24 Teatro “¿Cómo no quieres comer perdices” de 19 a 20 horas en el Teatro Elvira Fernández.

Las V Jornadas de la Infancia concluirán el Sábado 25 de Noviembre con el Máster Class de Zumba “Sensibilización a la infancia ante la violencia de género” para todos los públicos en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva entre las 18 y las 21 horas.

Raquel Sánchez: “Los jóvenes necesitan esperanza en el futuro”

¿Desde cuándo está implicado en política?

Siempre he tenido un gran interés y cercanía con la policía. Cuando cumplí 18 años me afilié al PSOE. La primera vez que me presenté fue en 2015 en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Olivares.

¿Por qué ha querido dedicarse a la política y, en concreto, a la política municipal?

Alguien se tenía que animar, era un pueblo con el que siempre he tenido relación familiar y me animé a dar el paso.

¿Qué le dijeron en su entorno cuando dijo que quería ser alcaldesa?

Toda la vida me han visto implicada en política, siempre me ha gustado así que a nadie le sorprendió. Siempre me ha gustado ayudar, luchar contra las injusticias.

¿Se ha encontrado alguna dificultad especial en el desempeño de sus funciones por ser más joven?

Si que me ha costado un poco ganarme el respeto al principio, por joven y mujer. Pero el respeto ha llegado y la gente se ha dado cuenta que soy la alcaldesa y se ha cambiado ese trato.

Y en su partido político (PSOE), ¿le ha costado ganarse el respeto?

En el partido todo muy positivo, en la política falta gente joven y siempre me he sentido muy arropada. En el Partido Socialista dan la oportunidad de demostrar que los jóvenes queremos trabajar para cambiar la sociedad a mejor.

¿Qué cree que hace falta para que más jóvenes se impliquen en el medio rural, para buscar soluciones a la despoblación?

Los jóvenes necesitan esperanza en el futuro. Que se les de lo que se les prometió, un trabajo con un sueldo digno y la oportunidad de tener una estabilidad laboral para con ella conseguir el desarrollo personal. Actualmente hasta se nos niega la oportunidad de tener hijos porque apenas podemos sustentarnos solos. En el medio rural es aún más complejo ser joven, faltan comunicaciones, medios de transporte y oportunidades profesionales. Es triste que por falta de oportunidades haya jóvenes que tiren la toalla. La actitud de los jóvenes debe ser de lucha, rebeldía y trabajo duro para lograr los derechos que nos arrebataron y por los que pelearon nuestros padres y abuelos. Se lo debemos. Que ningún joven del medio rural o urbano pierda la esperanza en el cambio, porque está sin duda en nuestras manos.

Granja Sanglas de San Cebrián de Castro, premio Porc d’Or con Diamante

El máximo galardón de los premios Porc d’Or ha ido a parar este año a Zamora. Concretamente a San Cebrián de Castro, donde se encuentra Granja Sanglas, de Grup Batallé, que se ha adjudicado el Porc d’Or con Diamante 2017.

La entrega de la vigesimocuarta edición de estos galardones se ha desarrollar este viernes en el pabellón municipal Pedo Delgado, en Segovia. Más de 800 profesionales del sector porcino se han dado cita en una gala en la que ha realzado excelencia en la producción porcina.

En la misma, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador de los premios, junto a Zoetis, compañía líder en salud animal, como co-organizador, han hecho entrega de 49 galardones a un total de 38 explotaciones de porcino pertenecientes a siete comunidades autónomas.

El Porc d’Or con Diamante se entrega a la considerada entre todas las explotaciones nominadas como la mejor en términos generales. Así, Granja Sanglas, que inició su actividad en 2012 y tiene un censo de 3.300 reproductoras, aúna producción, rentabilidad, respeto medioambiental, bienestar animal, buen equipo humano, alto nivel de tecnificación y elevados estándares sanitarios, según ha declarado el jurado de los premios.

En términos de Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente, la granja oscense La Puebla-Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, ha recibido el premio especial Porc d’Or del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Por su parte, Granja Sant Martí, de Pinsos Grau S.A., situada en Sant Martí de Centelles (Barcelona), ha renovado su récord y se ha alzado por cuarto año consecutivo con el Porc d’Or a la Máxima Productividad, con la cifra de 37,86 lechones destetados por cerda y año.

Este año, como novedad, un nuevo galardón ha visto la luz. Se trata del premio especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación, encargado de reconocer y potenciar la innovación en las granjas de porcino españolas. Se ha ido a parar a Albacete, en concreto al Grupo Sanchiz Godella Valencia, de la empresa Afrivall-Vall Companys Grup.

OTROS PREMIOS

Además de los cuatro premios especiales, se han hecho entrega de 45 galardones atendiendo a los criterios de Tasa de Partos (TP), Productividad Numérica (PN) y Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), con una estatuilla de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en cada uno de los criterios para las cinco categorías existentes, que agrupan las granjas en función de su censo de cerdas reproductoras.

La primera categoría es para explotaciones que tienen de 10 a 200 cerdas; la segunda entre 201 y 500; la tercera va de 501 cerdas a 1.000; la cuarta de 1.001 a 2.000; y la quinta categoría es para más de 2.001 cerdas presentes.

El primer puesto en la clasificación de premiados lo ocupa Cataluña con 21 galardones, ocho más que la pasada edición. Doce han ido a parar a Barcelona, cinco a Lleida, tres a Girona y uno a Tarragona. En total, nueve estatuillas de oro, seis de plata y seis de bronce.
Aragón se sitúa en segunda posición, con siete premios Porc d’Or (tres menos que el año anterior),. Cuatro son para Zaragoza y tres para Huesca, con dos galardones de oro, tres de plata y dos de bronce. Castilla y León, muy cerca de Aragón, se mantiene en la tercera posición, con seis estatuillas (dos oros, dos platas y dos bronces) que han ido a parar a Segovia (tres), Zamora (dos) y Ávila (una).

Le sigue en la clasificación Navarra, con cinco premios (un oro, tres platas y un bronce); Galicia con tres para A Coruña (oro y bronce) y Ourense (plata); Castilla La Mancha con dos bronces para Toledo y Albacete; y, por último, La Rioja, que consigue una estatuilla de bronce. De las cerca de 100 explotaciones nominadas a estos premios, finalmente 38 granjas han conseguido ser reconocidas con un galardón Porc d’Or.

Estos premios tienen su base en el BDPorc. Un banco de datos de porcino que actualmente reúne datos de 850.000 reproductoras, repartidas en 700 explotaciones de todo el territorio español. Los premiados han sido seleccionados por un jurado compuesto por profesionales y reconocidos expertos de la industria porcina, la investigación ganadera y la administración.

Roban en varios chalets de Roales del Pan

Los robos en la provincia no cesan y en los últimos días los damnificados han sido los vecinos del municipio zamorano de Roales del Pan. Este jueves a última hora se daba la voz de alarma tras percatarse tanto vecinos como el propio Ayuntamiento de diversos robos en varios chalets de la zona Cerro de la Plata.

El modus operandis es el mismo que todos los inviernos ataca a la provincia. Caída la oscuridad de la tarde pero en un horario en el que los vecinos se encuentran fuera de sus viviendas realizando las rutinarias tareas de trabajo o del día, los ladrones aprovechan para entrar en las casas y buscar, sin temor a que nadie aparezca, todos los objetos de valor posibles y dinero en metálico.

En dicho municipio hace escasos días también tuvo lugar un robo en un concesionario del corredor de Roales y un aluzinaje en una ferretería. Ahora, los robos han ido más allá y se extienden a las viviendas familiares. De este modo, en cuanto se conocieron los hechos se dio aviso a la Guardia Civil, ya que los robos se habían producido en el intervalo de 17.00 a 20.00 horas, y a través de las redes sociales del propio Consistorio se alertaba de la situación y a la vez se solicitaba colaboración ciudadana para ver si alguien había notado algo raro.

Y es que, una vez más la provincia vuelve a verse afectada por los robos, por lo que se solicita que si alguien ve algo sospechoso por la zona de Roales, último municipio afectado por esta oleada de robos, avise de inmediato a la Guardia Civil.

Agenda deportiva de los equipos vallisoletanos para este fin de semana

Fin de semana (18-19 de noviembre) con muchas citas de interés para el deporte vallisoletano que arrancó con el triunfo del Aula Valladolid por 34-32 ante el potente Bera Bera y con la derrota del CBC Valladolid por 59-65 ante Prat. El Pucela se juega volver a los puestos cabeceros de la tabla.

Fútbol. Segunda División. Estadio José Zorrilla. Sábado, 18:00 horas.                     Real Valladolid – Real Oviedo. Los de Luis César Sampedro vienen de empatar el fin de semana pasado en El Molinón y se enfrentan a un conjunto, el asturiano, con el que está empatado en la tabla clasificatoria con 20 puntos cada uno.

Hockey Femenino. Liga Élite. Polideportivo de Canterac. Sábado, 18:00 horas.     CPLV Panteras – Tres Cantos. Las pucelanas buscarán el tercer triunfo de la temporada en cuatro partidos ante un rival que suma los mismos triunfos pero un choque más disputado.

Baloncesto Adaptado. Pilar Fernández Valderrama. Sábado, 19:00 horas.               BSR Valladolid – BSR Vistazul. Tras el importante triunfo cosechado en Gran Canario, los pucelanos quieren conseguir el tercer triunfo de la temporada ante el colista de la competición que no ha conseguido ganar aún y que suma cinco derrotas en otros tantos partidos.

Hockey Masculino. Liga Élite. Polideportivo de Canterac. Sábado, 19:30 horas.        CPLV Valladolid – Tres Cantos. Los pucelanos juegan su segundo partido consecutivo en Canterac tras derrotar la semana pasada a Castellbisbal por 5-2 y buscarán el quinto triunfo de la temporada ante un rival que solo acumula una victoria.

Fútbol. Segunda División B. Anexos al José Zorrilla. Domingo, 12:00 horas.             Real Valladolid B – U.D. Sanse. El filial blanquivioleta llega con la moral baja tras la derrota en el derbi regional ante el Guijuelo por 2-1 y acumula un total de cinco partidos sin conocer la victoria siendo el colista en la tabla clasificatoria con ocho puntos por los 20 que acumula el rival.

El Atlético Valladolid jugó el pasado miércoles y firmó una brillante victoria en Huerta del Rey ganando a Anaitasuna por 34-31.

El Salvador volverá a la competición la semana que viene para enfrentarse a Bizkaia Gernika, a domicilio, en Urbieta.

El VRAC jugará la semana próxima, en Pepe Rojo, ante Getxo con la vista puesta en mantener el liderato de la División de Honor de rugby.

El Aula Valladolid tumba a Bera Bera (34-32)

Victoria del Aula Valladolid sobre el Super Amara Bera Bera en el Pabellón Municipal Huerta del Rey de Valladolid, en el segundo partido de la décima jornada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Choque de poder a poder en la primera mitad, con intercambio de goles y ningún claro dominador. Elke Karsten, convocada por Argentina para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, asumía protagonismo en los primeros minutos, pero sin la efectividad necesaria para superar a Lourdes Guerra en el marco local. El Aula Valladolid, por su parte, tenía muy claro que sus posibilidades de victoria iban a descansar en las manos de María Prieto, la joven pero experimentada primera línea, natural de Zamora, que ofrecía un recital desde la media distancia para otorgar pequeñas rentas a las suyas.

Justo en el momento de mayor equilibrio, Silvia Arderius aparecía con su calidad y su talento para inclinar la balanza a favor de las vascas y conseguir tres tantos de renta a 6 minutos del descanso; pero el Aula Valladolid no cedía terreno y, fruto de una defensa intensa y María Prieto en racha, conseguía nivelar el marcador y alcanzar el intermedio con empate a 17 goles.

Dinámica que el conjunto local iba a mantener en los primeros minutos del segundo acto, con gran intensidad defensiva y María Prieto afilada para dotar a las suyas de una renta de tres tantos, la máxima para el Aula Valladolid hasta ese momento, y que obligaría a Montse Puche a detener el partido en el 41’ para ordenar a sus jugadoras. Mercedes Castellanos aparecía para cerrar su marco, y Silvia Arderius reducía la distancia en el luminoso; pero el equipo de Miguel Ángel Peñas volvía a despegar, bajo la guía de Magdalena Fernández-Agustí, atrevida a pesar de su corta edad.

El Super Amara Bera Bera iba a trabajar de forma absolutamente brillante para borrar los 4 goles de renta locales, y de hecho se hacía con el empate a 5 minutos del final, pero el Aula Valladolid se acabaría por imponer en el pulso. La presencia de Lourdes Guerra en la meta local resultaría insuperable para las discípulas de Montse Puche que, a la postre, encajaban su segunda derrota del curso.

Derrota que, a su vez, es la segunda consecutiva que encaja el Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey, una cancha que parece prohibida para el equipo de Montse Puche. El Aula Valladolid, por su parte, ataja los malos resultados de las últimas dos jornadas, y firma su séptima victoria para empatar a puntos con el Mecalia Atlético Guardés, ya derrota hace semanas en Huerta del Rey, y quedar a dos puntos de las vascas.

Lancôme no regala cofres de maquillaje por Whatsapp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha hecho público que se está viralizando a través de la aplicación de mensajería Whatsapp una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por la marca de cosmética Lancôme con el objetivo de recopilar datos de usuarios, tal y como se ha reportado directamente desde L’Oréal (grupo empresarial al que pertence la marca afectada).

Podrían verse afectados por el timo todos los usuarios que reciban este mensaje a través de Whatsapp, accedan al enlace y continúen con las indicaciones facilitadas en la página web de destino. Además, la campaña no solo afecta a usuarios españoles, se está distribuyendo a través de Whatsapp también por otros países como Venezuela, México y Argentina.

Si has sido víctima de este engaño, desde Incibe recomiendan que vigiles regularmente qué información tuya circula por Internet para detectar si tus datos privados están siendo utilizados sin tu consentimiento. Si tras realizar una búsqueda en Internet de tu información personal encuentras algo que no te gusta o se está ofreciendo indebidamente información sobre ti, tienes a tu disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de tus datos personales. La Agencia Española de Protección de Datos te proporciona las pautas para que los puedas ejercer.

Si también has facilitado tu número de teléfono móvil, contacta lo antes posible con la operadora de telefonía para que bloqueen los números SMS Premium y revisen si se ha realizado algún cargo sin tu consentimiento.

Del mismo modo, si has facilitado datos bancarios, debes contactar directamente con tu banco para tomar junto a ellos las medidas de seguridad que correspondan, para evitar que te realicen cargos adicionales.

Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación es no introducir nunca datos personales ni bancarios. Tampoco el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin ser solicitados, como sería el de este aviso de seguridad.

El tercer cuarto lastra al CBC Valladolid ante Prat

El Carramimbre Ciudad de Valladolid no pudo continuar con su buena racha. Cada vez mejor adaptado a la LEB Oro, los pupilos de Paco García plantaron cara a la gran revelación de esta temporada, el C.B. Prat. Las ardillas realizaron un buen partido que se les escapó en el tercer cuarto. Un periodo para olvidar en el que se tiró por la borda todo el trabajo realizado durante la primera mitad.

Y eso que comenzó muy bien el partido para los locales con un parcial de 10-2 en los primeros minutos de juego gracias a una buena defensa y a decisiones acertadas en ataque. Las canastas de Henri Wade Chatman, que cada día sube un poco más su nivel, y los robos y rebotes de Graham Bell, que dotó de mucha intensidad al juego de su equipo, hicieron que los locales lograsen unos valiosos puntos de ventaja al inicio del encuentro. La renta al final del primer cuarto sería finalmente de +3 para los locales (20-17, min.10) .

El conjunto dirigido por Arturo Alvarez despertó y demostró por qué son la gran sorpresa de esta LEB Oro. Sin embargo, las sensaciones reflejaban como los de Paco García habían sido un poco mejores durante los primeros diez minutos de partido. El segundo cuarto estaría muy igualado. El CB Prat no quería permitir que los de Paco García se escapasen en el marcador. Las diferencias siempre estarían rondando los cinco puntos, pero el conjunto local siempre era el que llevaba la delantera en el marcador.

Sin embargo, a falta de 1:42 para el descanso dos triples consecutivos obra de Wade Chatman y Daniel Astilleros dinamitarían un poco la distancia hasta situarse en un +12 (38-26). Al descanso el marcador reflejaría un 38-30 del que Henri Wade Chatman sería culpable en gran parte. Los números del base norteamericano eran muy buenos a estas alturas de partido, 12 puntos y 11 de valoración para erigirse como el mejor sobre la pista hasta el momento. Fundamental la aportación de un Álex Reyes certero desde la larga distancia y los minutos de calidad desde el banquillo de hombres como Max Hopfgartner o Cristian Uta que tuvieron que sustituir a un Jito Kok con problemas de faltas. El rebote ofensivo, con hasta 9 capturas en el aro rival, daba vida al CBCV.

La segunda mitad comenzaría con un cambio de guion. Los visitantes lograban un parcial de 0-11 en un visto y no visto, colocándose a tan sólo un punto en el marcador. Además, poco después, aprovecharon que la herida estaba abierta para hacer mella en un noqueado Carramimbre que veía impotente como su rival se ponía por delante sin oposición (46-51). Un cuarto nefasto para los locales en el que el pasaron del +8 inicial a un -12 (46-58, min.30).

Las ardillas no supieron como frenar a un CB Prat que acechaba su octava victoria de la temporada liderado por Marc Blanch, Josep Perez y la referencia interior de Emmanuel Cate, omnipresente en la zona. Las buenas sensaciones para el Carramimbre CBC Valladolid de los primeros veinte minutos habían quedado en el olvido durante la segunda parte. Los chicos de Paco García estaban fuera del partido. Algo con lo que colaboraron los colegiados tras varias decisiones bastante polémicas que encendieron a la grada de Pisuerga. Con preocupación, los locales percibían como en apenas cinco minutos toda su ventaja se había diluido y llegaban a los compases finales fuera de tono.

Durante el último cuarto Pisuerga fue una caldera. El público animaba a los suyos con el fin de conseguir una reacción que no se hizo esperar. Las ardillas poco a poco fueron recortando la desventaja hasta llegar a los instantes decisivos con opciones reales de victoria. A falta de dos minutos y medio para el final el resultado era de 58-60. Pero el esfuerzo resultó en vano. Ni siquiera los triples de Chatman y Sergio o el hecho de dejar a los potablava en solo siete tantos sirvió para recuperar el mando del encuentro. El C.B. Prat supo manejar su ventaja y se llevó un partido disputado hasta el último segundo. Los chicos de Paco García tendrán que esperar para conseguir su sexta victoria de la temporada. La próxima cita tendrá lugar la próxima semana ante el Lleida, un partido complicado por la presencia de la ventana FIBA, pero en el que los del Carramimbre esperan conseguir un nuevo triunfo.

Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 2700

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   © 1999-2017 NewsKnowledge