Login
Password
Sources on this Page

> Headlines by Category

 Home / Society / Relationship

You are using the plain HTML view, switch to advanced view for a more complete experience.

El director general de Tráfico comparece mañana en el Congreso

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, comparecerá este lunes, 22 de enero, en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las actuaciones del Gobierno ante la nevada del 6 y 7 de enero que dejó atrapados en la AP-6 a miles de conductores en Villacastín y San Rafael (Segovia). Dos días después, el 24 de enero, los ministros de Interior y Fomento, Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna, comparecerán cada uno en su respectiva Comisión por el mismo motivo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias y gubernamentales, después de que se hayan solicitado comparecencias tanto por los propios ministros y el responsable de la DGT como por la oposición. Los tres comparecen con carácter urgente, como también habían solicitado los grupos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó el pasado 12 de enero que el Gobierno ha pedido públicamente disculpas a esas personas que se vieron afectadas por una nevada en una determinada autopista.

“Lo sentimos. Vamos a averiguar qué es exactamente lo que ha pasado y quién tiene responsabilidades –dijo el portavoz del Ejecutivo, que ha recordaba que la AP-6 está gestionada por una concesionaria de autopistas–. Lo lamentamos sinceramente y esperamos que esto nos sirva para tomar medidas que en el futuro eviten situaciones como estas”.

El segundo fin de semana de enero, ante la previsión de nuevas nevadas copiosas, el director general de Tráfico dio orden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que no reabriera las autopistas concesionadas cerradas en episodios de nevadas hasta que no hubiesen sido supervisadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

María Mateos, sexta en el Torneo Nacional de Vitoria

María Mateos ha acabado en la sexta posición en el segundo Torneo Nacional de Ranking júnior de espada femenina, disputado este fin de semana en Vitoria. La del Valladolid Club de Esgrima ha cedido este domingo en los cuartos de final de este torneo por un ajustado 14-15 ante Gracia Trabada (Sala de Armas de Madrid). Mientras que en la categoría masculina, Guillermo Nieto y Noé Bermejo fueron los mejores clasificados de la amplia representación del club en el torneo masculino, acabando décimo y undécimo, respectivamente. Además, el VCE se llevó el triunfo en la Fase Nacional por equipos, clasificándose para el Campeonato de España con el número 1.

En Vitoria se han dado cita 11 tiradores del VCE en este segundo torneo de la temporada júnior. María Mateos ha sido la protagonista este domingo, llegando hasta esos cuartos de final, cediendo de forma muy ajustada ante Trabada. La del Valladolid Club de Esgrima, número 1 del ranking de la categoría, ha comenzado la competición con cinco victorias por una sola derrota en las poules. Eso la ha permitido pasar con el número 4 y quedar exenta en el Tablón de 64. En el de 32 se ha impuesto a Ainara Cabo (Club Esgrima Santander) por 15-8. Ya entre las 16 mejores, ha doblegado a Iglesias (Club de Esgrima Lázaro Cárdenas) por otro 15-8, llegando al Tablón de 8. Allí se ha topado con Trabada acabando en la sexta posición.

En la categoría masculina, los dos mejores clasificados fueron Guillermo Nieto y Noé Bermejo. Ambos llegaron hasta el Tablón de 16. Los dos pasaron las poules con 6 victorias, quedando exentos en 128 con los números 7 y 8. En el Tablón de 64, Nieto se impuso a su compañero de equipo Fernando Prieto por 15-8 y Bermejo a Pol Iglesias (Sala de Armas de Barcelona) por 15-12. Mientras que en 32, Nieto pudo con Alejandro Angulo (Club de Esgrima Zazuar de Madrid) por 15-7 y Bermejo con Felipe Santibáñez (Chile) por 15-10. Ambos cayeron en 16: Nieto contra Jaime de No Vélez (Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid) por un ajustado 14-15; y Bermejo frente a Miguel Ángel Chuzón (Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos) por 10-15, acabando 10º y 11º, respectivamente.

Daniel Alarcia concluyó el torneo el 20º tras una buena poul, pasando con 5 triunfos y 1 derrota, y el número 14, exento en el cuadro de 128. En 64, se impuso a Jacobo Ruiz (Esgrima Haro) por 15-6, cediendo en 32 contra Alejandro Saceda (Club de Esgrima Barajas de Madrid) por 8-15. Del resto de representantes del club, solo Fernando Prieto pasó el Tablón de 128, cediendo en el mismo Fernando Nogués, David Faget y Víctor González. Alejandro Merino, Francisco González y César Jáñez se quedaron en las poules.

Además de la competición individual, en Vitoria se disputó la Fase Nacional por equipos, en la que el VCE 1, formado por Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Fernando Nogués, se llevó el triunfo y el número 1 para el Campeonato de España júnior tras ganar en el Tablón de 16 al Club Recreativo de Esgrima Alcobendas 2 (42-37); en el de 8 al CREA 1 (42-38); en semifinales al Club Europeo de Esgrima Las Rozas (45-37) y en la final al Amposta (45-43).

El VRAC aprende a sufrir

El Quesos salvó los muebles en un final de infarto que mantuvo la emoción hasta el ansiado pitido del colegiado asturiano David Castro. Sanitas Alcobendas estuvo cerca, muy cerca, de conseguir la machada y asaltar nuevamente Pepe Rojo. Los madrileños se quedaron con las ganas. Pudieron empatar, pudieron ganar y terminaron por perder un encuentro que el VRAC creyó equivocadamente haber encarrilado en la primera parte.

Y es que el Entrepinares empezó con buenas sensaciones y certero en la definición, marcando territorio desde los primeros compases. Fue Nathan Paila el que en el minuto 8 consiguió el primer ensayo local. Guillo Mateu ganó un balón en el lado derecho del ataque vallisoletano y rozó la marca gracias a su velocidad, pero al menos la acción sirvió para que el VRAC mantuviese el oval en zona de peligro, donde el trabajo colectivo propició el 7-0 gracias al primer acierto de Gareth Griffiths. Al Sanitas Alcobendas le costaba coger aire y superar la divisoria, pero el Quesos se mostraba inocente cuando lo conseguía. Los de Merino concedieron el primer castigo a un puntero Bradley Linklater, que no erró el tiro.

Sin embargo, el VRAC tenía facilidad para complicarle las cosas al Alcobendas. Los acercamientos queseros eran temibles, plantándose en veintidós contraria en un abrir y cerrar de ojos. Fue John Wessel-Bell el que subió el segundo ensayo al electrónico de Pepe Rojo tras, de nuevo, un buen trabajo de equipo que volvía a ser premiado con el 14-3 al que también aportaba con el pie Gareth Griffiths.

El buen arranque, el resultado provisional, la presumible profundidad de banquillo azulona y la blandura del Sanitas generaban sonrisas en Pepe Rojo. Nadie imaginaba lo que pasaría en el segundo tiempo. Antes del descanso, no obstante, se empezó a intuir. El Quesos desaprovechó una opción de sumar más puntos al querer asegurar tres por medio de Griffiths, pero sorprendentemente el británico falló y, a la siguiente jugada, Linklater no desaprovechó la oportunidad brindada por el VRAC, que además se quedaba con un jugador menos por la amarilla que veía Steve Barnes.

El segundo acto comenzó con un Quesos decidido a sellar los cinco puntos por la vía rápida. A los tres minutos de la reanudación, en una jugada de derecha a izquierda, Wessel-Bell voló para posar el oval y hacer el tercero de la tarde en Pepe Rojo. Parecía hecho, pero entonces el VRAC comenzó a derrumbarse y perdió la chispa que le había permitido adquirir una respetable ventaja.

En siete minutos, el Entrepinares se complicó la vida, regalándole al Alcobendas oportunidades que no desaprovecharían. Dos castigos pasados por Bradley Linklater se unieron al ensayo puesto en bandeja a Jaime Mata y que también ratificó Linklater. El 19-19 con 20 minutos por delante dejaba abierto el partido. El VRAC parecía noqueado, pero consiguió reponerse a tiempo para volver a ponerse por delante. Griffiths pasó un castigo, Linklater respondió y de nuevo Gas, a ocho minutos del final, colaba el oval entre palos para el 25-22.

Alcobendas no se rindió y descuidó parcialmente la defensa. Era el momento de ir a por el cuarto ensayo y el quinto punto, pero hacía tiempo que el Quesos había perdido facultades. Sanitas recuperó la posesión y tuvo el último ataque para empatar, pero renunció a un castigo centrado desde el centro del campo que pocos dudaba que Linklater pasaría y, con valentía, buscó una touch victoriosa que exigió hasta límites insospechados a la defensa quesera. El VRAC se conjuró para evitar el sofoco y consiguió amarrar el 25-22 que le mantiene en lo más alto de la clasificación tras 15 jornadas disputadas.

Un año sin derrotas

Con la victoria, el VRAC alcanzará este lunes 365 días sin caer derrotado. Toca remontarse hasta el 22 de enero de 2017 para encontrar el último tropiezo quesero, en partido correspondiente a la fase regular de la División de Honor 2016/2017 frente al Silverstorm El Salvador. Desde entonces, el VRAC Quesos Entrepinares ha conseguido 24 triunfos en partidos de Liga (diez correspondientes a la temporada 2016/2017, incluidas las semifinales, y 15 a la 2017/2018) y tres en las respectivas finales disputadas: Liga, Supercopa y Copa Ibérica.

Ficha técnica

25 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Jose Basso, Leigh Thompson, Nathan Paila, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillo Mateu y John Wessel-Bell

También jugaron: Kalo Gavidi, Tomás Carrió, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen y Pablo Gil

22 – Sanitas Alcobendas: Federico Ángel, Juan Anaya, Facundo Pomponio, Hoani Matenga, Matías Cabrera, Iván Ramiro, Adam Newton, Jaime Nava, Shane Fitu Imo, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Diego García

También jugaron: Liviu Fertu, Santi Ovejero, Silviu Pingica y Arturo Brasca

Marcador: 7-0, min. 8: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 7-3, min. 15: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 14-3, min. 22: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 14-6, min. 40: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 19-6, min. 43: Ensayo de John Wessel-Bell; 19-9, min. 51: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 19-12, min. 53: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 19-19, min. 58: Ensayo de Mata y transformación de Linklater; 22-19, min. 61: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 22-22, min. 65: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 25-22, min. 72: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: David Castro. Amonestó a Iñaki Mateu (34´), Steve Barnes (39´),

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la DH 2017/2018 disputado en Pepe Rojo

Cruz Roja atiene a 29 personas en Motauros

El operativo desplegado por Cruz Roja con motivo de la XVIII Concentración Motorista de Invierno ‘Motauros’ 2018 que se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid) ha atendido a un total de 29 personas. Las patologías más frecuentes han sido traumatismos por accidentes de tráfico, cortes, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.

De las veintinueve personas, seis tuvieron que ser trasladadas, una al centro de salud de Tordesillas, dos al Hospital Comarcal de Medina del Campo y tres de ellas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, según indica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El dispositivo de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 15 horas y se ha prolongado hasta las 13 horas de hoy. Ha contado con la participación de treinta y cinco personas entre personal voluntario sanitario, de coordinación y logística procedentes de las asambleas comarcales de Tordesillas, Medina del Campo, Mojados, Cigales y Valladolid.

En cuanto a los recursos e infraestructuras, se han utilizado tres ambulancias de soporte vital básico, cuatro vehículos de apoyo logístico y un puesto de socorro en la propia Asamblea Comarcal, explica Cruz Roja.

La actuación de este dispositivo está regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente, concluye el comunicado.

La Diputación de Soria asistirá un año más a Madrid Fusión

La Diputación Provincial de Soria asistirá un año más al evento gastronómico Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero, cuando promocionará la trufa negra, el torrezno y Numancia 2017.

La Institución provincial ha incluido en su página web el documento de solicitud necesario para que las empresas agroalimentarias sorianas que lo deseen puedan descargarlo y rellenarlo y así poder optar a participar en este salón internacional de la gastronomía.

La Diputación ha ofrecido información a 68 empresas del sector aunque solo podrán contar con 15 participantes en su stand. La fecha para presentar la solicitud finaliza el 12 de enero.

Entre los platos fuertes de esta edición destacan la ponencia que ofrecerá la reconocida Chef soriana, Elena Lucas, del restaurante la Lobita, bajo el título ‘El bar de mis padres’ que tendrá lugar el próximo día 22.

Asimismo, habrá un año más una subasta solidaria de la trufa negra soriana que ha conseguido ser con su celebración a lo largo de los años un clásico consolidado. En la pasada edición la subasta se dividió en dos lotes de cerca de medio kilogramo cada uno que consiguieron un precio de 4.900 euros.

Los actos vinculados con la celebración de Numancia 2017 de la mano de la Asociación Tierraquemada también tendrán su protagonismo el lunes 22.

El torrezno de Soria volverá a ser otro de los protagonistas culinarios en Madrid Fusión con una degustación para los visitantes en el expositor de la Diputación provincial.

Самая модная вещь - кеды!
Кеды уже давно вышли за рамки молодежных субкультур и спортивных мероприятий и стали удобной и стильной обувью вне возрастных категорий. Кеды с удовольствием носят как подростки, так и взрослые люди. Кеды сочетают с мини-юбками, джинсами, спортивной одеждой и даже носят с костюмами. В 2008 году кеды становятся одним из главных модных трендов, а грядущий 2009 год, обещает стать пиком популярности и расцвета этой обуви! Мы расскажем вам о самых последних тенденциях модных кед.
Castronuño y Xokoreto mantienen el espíritu de la Navidad en Fitur

Castronuño y la Confitería Xokoreto de la localidad han mantenido vivo el espíritu navideño en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha concluido este domingo en Madrid. La presentación de los turrones elaborados con vinos de las denominaciones de origen de Toro, Cigales y Ribera de Duero ha congregado a decenas de personas que han conocido uno de los productos más llamativos de Xokoreto, que ya causó sensación en la última edición de Intur.

xokoreto castronuno turron vino fitur 1Entre las novedades de la presentación ha estado la cata del primer turrón del mercado de chocolate blanco y vermut, elaborado con vermut Corito, de Destilerías Esteban-Araujo.

El Ayuntamiento de Castronuño ha aprovechado su presencia en Fitur para destacar los atractivos turísticos del municipio, especialmente con el turismo de naturaleza como bandera

Motauros bate su récord de inscritos con más de 16.200


Motauros ha clausurado este domingo su XVIII edición con la participación de cerca de 30.000 personas y más de 16.200 inscritos, una cifra que los organizadores de la cita motera de Tordesillas (Valladolid) esperan batir de cara al próximo año.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro se ha desarrollado de forma “positiva” gracias al “comportamiento ejemplar” de los asistentes.

Sin embargo, ha apuntado que, de cara a la próxima edición, además de tratar de atraer a un mayor número de participantes, también intentarán mejorar ciertos aspectos “internos” de la organización para garantizar una experiencia “óptima” a los fieles de la concentración.

A pesar de ello, Ruiz se ha mostrado “muy satisfecho”, puesto que tanto el tiempo como patrocinadores y participantes han acompañado “favorablemente” a esta “emotiva” edición de Motauros marcada por los homenajes al fallecido piloto de motociclismo Ángel Nieto.

Entre los honores que Motauros ha dedicado al piloto, Ruiz ha destacado el pin conmemorativo; una pegatina; una excursión a Zamora, su ciudad natal, y el encendido de las antorchas a cargo de sus hijos en el tradicional desfile en Tordesillas.

Asimismo, una pancarta gigante ha presidido la carpa principal del evento y se ha organziado una charla en el Salón de Actos de Tordesillas que corrió a cargo del autor de la biografía de Ángel Nieto titulada ‘Las Curvas de la Vida’, Tomás Díez-Valdés.

A la cita también han acudido los pilotos Alberto Enríquez Ortega y Eitán Gras Cordón, vencedores en ambas categorías de la Cup Dani Rivas, proyecto que Motauros apoya desde sus inicios y que surgió tras el fatídico accidente del piloto de SBK Dani Rivas en el circuito de Laguna Seca.

Puesto que uno de los atractivos de Motauros es que combina pasión por la música y las dos ruedas, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de grupos como ‘Hook’ y ‘Helia Brown & The Sugar Daddies’; ‘Cruce de Caminos’, ‘El Drogas’, ‘The best of rock tribute’ y el dj Sergei Rez; ‘Mojinos Escozios’ y el tributo a Fito y Fitipaldis ‘Los Fiteros’, además del VIII Festival de Música Motauros y el XI Bike Show.

Por último, entre algunas de las novedades que se han puesto en marcha este año ha destacado la de poner a disposición de los inscritos las duchas de la Piscina Municipal y una cafetería con ludoteca para los más pequeños.

Detenido el presunto autor del asesinato del matrimonio zamorano en Otxarkoaga

Un varón menor de edad ha sido detenido esta mediodía por agentes de la Ertzaintza como presunto autor del asesinato el pasado jueves del matrimonio de octogenarios que eran originarios de Zamora.

Por el momento no se descartan otras detenciones, pero cabe recordar que el matrimonio fue asesinado en el barrio de Otxarkoaga el pasado jueves, siendo hallados en su domicilio con signos de violencia, con cuchilladas y golpes en la cabeza.

Por otra parte, los vecinos han alzado la voz durante los últimos días, con multitudinarias manifestaciones, para decir ‘basta ya’ y exigir seguridad en el barrio, donde el matrimonio era muy conocido.

Los productos de Tierra de Sabor desembarcarán en Madrid Fusión

Los productos de Tierra de Sabor desembarcarán en Madrid Fusión de la mano de tres estrellas Michelin que mostrarán las “excelencias culinarias” con las que cuenta Castilla y León, “considerada la despensa de Europa de alimentos de calidad”.

Así lo han asegurado desde la Consejería de Agricultura y Ganadería ante la próxima edición de Madrid Fusión, “el encuentro más importante del panorama internacional de la gastronomía” donde se reúnen los “chefs y profesionales más relevantes del mundo” para acercar las últimas tendencias de la cocina actual e intercambiar conocimientos.

Según han precisado las mismas fuentes, en esta edición, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos, los productos del corazón amarillo serán promocionados por los cocineros Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, en Valladolid; Miguel Cobo, de Cobo Vintage, en Burgos, y Óscar García, de Baluarte, en Soria.

El primero en presentar los productos amparados por el Corazón Amarillo será el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz que intervendrá el martes 23 de enero en un acto en el Auditorio principal por el que pasarán “los más relevantes cocineros del mundo”, como Joan Roca, del Celler de Can Roca, o Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi, entre otros, ambos con tres estrellas Michelin.

El chef de La Botica de Matapozuelos abordará los ‘Platos de cuchara’ en una ponencia en la que mostrará la manera de entender algunas recetas con carácter popular en Castilla y León en sopas, guisos, caldos, fermentaciones, escabechados y otras elaboraciones pensadas para degustar a cucharadas.

Ya el miércoles, 24 de enero, será el turno de Miguel Cobo que, de la mano de Carlos Díez, catedrático de la Universidad de Burgos especialista en estudios sobre el yacimiento de Atapuerca, y bajo el título ‘El origen de la despensa de Castilla y León’, explicarán la relación del origen de los productos agroalimentarios del territorio con los platos de caza de la Comunidad y, especialmente, de la provincia burgalesa y de Tierra de Campos. Su intervención tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala polivalente.

El mismo día a las 16.00 horas el chef Óscar García, de Baluarte, desgranará las cualidades y características de las setas y las trufas, “dos productos con gran arraigo en la provincia de Soria”.

Desde la Consejería de Agricultura han recordado que la Junta tendrá presencia en Madrid Fusión con un expositor en la tercera planta donde los asistentes podrán degustar alimentos de Tierra de Sabor como jamón, cecina y quesos.

También estarán representadas las 67 figuras de calidad con las que cuenta la Comunidad, así como vinos, lácteos, embutidos, carnes, legumbres, frutas y hortalizas, además de productos ecológicos, “con el objetivo de que todos los congresistas, llegados de todos los rincones del mundo, conozcan la gran variedad de alimentos de calidad que se producen y elaboran en Castilla y León”.

Post Selected Items to:

Showing 10 items of about 4800

home  •   advertising  •   terms of service  •   privacy  •   about us  •   contact us  •   press release design by Popshop •   © 1999-2018 NewsKnowledge